Blog &
Noticias

09 octubre

Mitos de la dieta HCG Atras

La dieta HCG es una dieta rápida y efectiva. En la cual se reciben inyecciones regulares de Gonadotropina Coriónica Humana y te ayuda a perder peso en muy poco tiempo. Aun así se han escuchado mitos y rumores que son ¡FALSOS!. Estos son algunos de ellos...


1. Con hormona o sin hormona bajas igual.
¡Jamás! La gonadotropina coriónica humana (HCG) es una hormona producida por la placenta durante el embarazo. Su función es importante para darle al feto la energía que necesita para poder desarrollarse en el primer trimestre de gestación, aun cuando la madre no esté consumiendo los nutrientes que el bebé necesita para crecer. Siendo así, las reservas de grasa de la madre proveen por ella. Esta grasa proviene principalmente de la localizada en caderas, muslos, abdomen y grasa visceral.
Esto mismo pasa cuando personas no embarazadas (hombres o mujeres) usan la hormona en dosis homeopáticas. El efecto es una pérdida importante de grasa casi sin pasar hambre y sin flacidez. Sin embargo, la hormona no funciona por sí sola, es importante hacer una dieta baja en calorías que es diseñada de acuerdo con las necesidades individuales de cada paciente.


2.  Cualquier persona puede hacer la dieta
¡No es cierto! Llevar una dieta muy baja en calorías sin el protocolo HCG puede ser peligroso. Es posible que no pierda grasa sino músculo y además entre en tanta ansiedad que acabe comiendo más y subiendo de peso.


3. ¡Te vas a morir de hambre!
¡Falso! Esta dieta va acompañada de una ingesta constante de alimentos de alta carga nutricional pero además hipocalóricos. Esto no quiere decir poca comida. Puedes comer grandes cantidades de comida con una excelente carga nutricional sin necesidad de ingerir muchas calorías.
Por ejemplo: yo me puedo comer un plato de pasta en salsa blanca y tocineta que contiene 800 calorías con muy poco valor nutricional o me puedo comer 150 gr de un delicioso filete de pescado en salsa de champiñones con una ensalada verde de espárragos, espinaca, apio, tomates y además acompañarlo con un arroz de coliflor. Todo esto con un contenido nutricional alto, pero con una carga de solo 300 cal o menos. ¿Cuál te alimenta más?


4. Te va a dar un soponcio.
Relax. No te va a dar nada siempre y cuando no te excedas con el ejercicio y no te saltes las comidas.
Lo máximo que puedes sentir es dolor de cabeza los primeros 3 días y aunque algunas personas manifiestan esto, la mayoría manifiesta niveles de energía normales durante el protocolo.


5. No se puede hacer ejercicio.
Claro que sí se puede. Te ayudará mucho a acelerar tu metabolismo. Sin embargo, el ejercicio no debe ser muy vigoroso. Podrás quemar entre 200 y 500 calorías como máximo en actividades cardiovasculares.


6. Por ser una dieta restrictiva genera efecto rebote.
En la dieta HCG los resultados se ven desde la primera semana y los pacientes logran perder entre 7 y 10 kg en el primer mes. A demás logran mantenerse por años. De hecho, afirman que la asesoría que reciben es tan oportuna, constante y completa que aprenden a llevar luego una dieta libre de restricciones y saludable por el resto de la vida.